Martha, Caro y Mariloli de la Garza

Por: Ana Bueno / Fotos: Mirko Oleg

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 11.11.04

“Una vez que empiezan a ver los logros y frutos de su dedicación, lo mejor que les podemos decir, es que lo disfruten al máximo, sin restar por ningún motivo la responsabilidad. ¡Sean y siéntanse únicos!”

¿Cómo nace la idea de éste concepto hace 5 años?

Todo inició con la renta del mobiliario Uniko Lounge en el 2005, montábamos personalmente los eventos, la mayoría siempre en los mismos salones, y cuando eran eventos al aire libre, nos gustaba más como lucían, pero era muy arriesgado hacer un evento al aire libre en un lugar como Veracruz.

Decididas, nos reunirnos con expertos para apoyarnos de sus experiencias y así fue como surgió nuestro nuevo proyecto, uniendo la belleza, comodidad y estilo en todo momento; pudiendo brindar la posibilidad de disfrutar los hermosos jardines frente al río Jamapa, y estar debajo de una carpa con cristales y totalmente climatizado.

¿A quién se le ocurrió el nombre de ShangriLá? ¿Qué significa?

Nuestro papá nos contó la historia de una novela tibetana, de un precioso lugar natural, definido como la tierra de la felicidad permanente; un lugar paradisiaco en donde las personas podrían vivir en la tranquilidad e inmensidad de la naturaleza, ShangriLá, que significa “Paraíso Terrenal”; por el concepto, diseño y originalidad, así debería de ser llamado nuestro nuevo proyecto.

¿Con cuántas secciones cuenta ShangriLá?

El salón está diseñado para recrear la distribución de cualquier even- to. En ShangriLá es posible realizar eventos desde 50 a 600 personas, lo que nos permite jugar con el di- seño y distribución.

El salón principal es completa- mente climatizada con un frente muy alto cristalizado, ideado para obtener una vista panorámica hacia el río Jamapa, al igual que los laterales del salón con una vista directa a los jardines de ShangriLá, diseñados para crear montajes al aire libre disfrutando del atardecer.

Hay una terraza bastante amplia para realizar eventos más pequeños, como presentaciones, brindis e inclusive bodas civiles, al igual que en los jardines.

Desde el comienzo, se nos ocurrió la idea de crear un cuarto exclusivamente para los novios, en el que puedan tener un momento de tranquilidad antes de comenzar la recepción o para retocarse a mitad de la fiesta; también ha servido perfecto como camerino para los artistas que se han presentado en ShanrgiLá.

Lo más nuevo de ShangriLá es un cuarto frío ideal para los floristas, logrando mantener fresco el aroma y calidad de los arreglos, para que luzcan perfectos el día del evento.

Compártannos una ánecdota de su primer evento en ShangriLá

Aún sin haber estado terminado el lugar, tuvimos exactamente 7 compromisos firmados, nos motivó saber que ShangriLá era algo que las personas querían y que no había en ese momento. Ese día era el evento más esperado para nosotros porque por primera vez, veríamos el alcance de nuestro sueño, ya hecho realidad.

Todos como familia estábamos preocupados y ansiosos, porque no teníamos idea de lo que se pudiera presentar; era un estado de alegría y de nerviosismo al máximo, parecía que nosotros éramos los del evento. No dormimos hasta que terminó la fiesta.

Y al día siguiente no lo creíamos, estábamos felices porque todo había salido muy bien y las personas estaban muy contentas.

Recordamos ese nerviosismo, como una experiencia muy bonita, la cual sigue presente en cada evento, pues a pesar que ya han pasado 5 años, cada vez es mayor nuestro compromiso y responsabilidad para todos y cada uno de nuestros clientes.

¿ Qué aprenden después de cada boda ?

Aprendemos a compartir la felicidad con cada pareja y a responsabilizarnos por ofrecer a los novios lo mejor de ShangriLá, porque siempre queremos mejorar y que la siguiente boda sea mejor que la anterior.

En todas las bodas que se han realizado en ShangriLá, hemos visto que cada persona tiene su propio estilo, pero de lo que estamos seguras, es que los novios quedan muy contentos y nosotros nos esforzamos al máximo, porque sabemos que es una sola boda y no volverá a repetirse, cada pareja trae esa emoción, imaginación e ilusión de crear un día espectacular, y ¡en ShangriLa lo hacemos posible!

¿Qué tipo de eventos se pueden llevar acabo en ShangriLá?

Cualquier evento es posible realizarlo en ShangriLá, una vez que se tiene la idea o tema, no hay más que poner manos a la obra; hemos sido sede de todo tipo de eventos sociales hasta congresos, pasarelas, lanzamientos de artículos nuevos, conciertos, festivales, etc.

El salón tiene una estructura capáz de soportar diferentes montajes, jugar con ambientaciones modernas y lograr escenificar el tema que nuestros clientes tienen en mente.

¿Cómo se sienten de ser anfitrionas de un Festival Musical de una cerveza reconocida a nivel nacional con artistas de calibre internacional?

Muy emocionadas, motivadas y felices de demostrar que ShangriLá encaja perfectamente para todo tipo de eventos, como lo es este festival que va a celebrarse muy pronto en el que participarán diferentes artistas junto con la talentosa Ximena Sariñana.

Poder ofrecer nuestras instalaciones a grandes empresas del Puerto de Veracruz y de otros lados, se ha convertido en un objetivo a futuro.

¿Qué consejo le podrían dar a los futuros emprendedores en base a su experiencia con la apertura de hace 5 años de ShangriLá?

Soñar en grande, no perder de vista la idea principal y enfóquense en marcar la diferencia para que cada paso que den tenga su esencia, sean orginales y trabajen siempre con el entusiasmo de ser cada vez mejor!

Lo segundo y más importante es identificar los caminos que deberán seguir para que una vez que logran expresar esa idea ya como un proyecto factible de realizar, deberán trabajar duro y reconocer su esfuerzo.

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 11.19.55

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.