Diseñadora de Moda

“Ver mis vestidos en movimiento es un sueño y un halago cuando noto que esas mujeres son las que realmente sobresalen.”

¿Hace cuánto te iniciaste en el Diseño de Modas?

Comencé a idear mi primera colección hace 4 años y tengo mi showroom hace 1 y medio.

¿Cómo nace en ti el interés por ésta profesión?

Me gusta la moda desde que puedo recordarlo, cuando era niña tenia claro que quería ser diseñadora, siempre observaba a mi abuela la mujer más elegante que conozco, ella es mi mayor musa y más gran- de inspiración. Ella diseñaba todos sus vestidos y antes de los 10 años me sabia el nombre de cada tela, me encantaba ojear sus revistas de moda y me regalaba retazos de tela que transformaba en vestidos para mi perra y mis barbies.

¿Cómo iniciaste tu carrera en éste medio?

Estudié Diseño de Modas en el CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey) y después de mi primer desfile que- dé fascinada con los vestidos que había hecho para la colección, me di cuenta hacia donde quería dirigir mi carrera, tomé un diplomado en Haute Couture en el FIT (Fashion Institute of Technology) en Nueva York y quede convencida.

¿A qué diseñadores mexicanos admiras?

Tengo varios, ya que estoy con- vencida que existe muchísimo talento en México. Benito Santos, Kris Goyri, Macario Jiménez, Pineda Covalin y Pink Magnolia.

¿Como diseñadora mexicana qué te gustaría promover de tu país en el mundo de la moda?

México está llenó de paisajes hermosos, colores vivos, música y gente alegre, creo que sobra inspiración. Me encantaría dar a conocer al talento mexicano que la moda en México ha cambiado, ha crecido hasta cruzar fronteras, hoy en día no se necesita salir del país para encontrar piezas perfectas.

¿Cuál es tu propuesta?

Siempre he tenido muy claro que todas mis creaciones tenían que ser muy femeninas, sofisticadas y con mucho glamour. Pensando en una mujer segura, que sabe lo que quiere. Yo diseño vestidos pensando en que deben ser admirados tanto por hombres como por mujeres.

Fotos: Erick Pozos